A pesar de haber sido denunciado penalmente por el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el ex ombudsman, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, busca participar en la terna para ocupar una vacante cono integrante del Consejo Consultivo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante su etapa como titular de la CEDH, Del Prado Pineda fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), por haber incurrido presuntamente en delitos de amenazas, intimidación, usurpación de funciones, ejercicio ilícito del servicio público, entre otros.
Asimismo, fue señalado por afectar el proceso de renovación de la CEDH también en 2021al no permitir que el presidente interino cumpliera sus funciones.
Todo lo anterior originado por presuntas irregularidades financieras al interior de la propia comisión las cuales fueron rectificadas por la actual presidenta Jakqueline Ordoñez Brasdefer, precisamente sobre el arrendamiento de ocho vehículos y una camionera de lujo.
El monto señalado fue de 782 mil pesos.
Ahora el ex funcionario busca obtener el nombramiento como consejero electoral propietario en primera fórmula del Consejo Ciudadano Local del INE, aún siendo también señalado por supuestos nexos con un Partido político en la entidad.
																					
     
     
    
								