Este jueves, Hildeberto Pérez Álvarez, alcalde de Zacatelco, anunció que el ayuntamiento a su cargo cederá al menos tres hectáreas para la edificación del Hospital General del IMSS en la región sur del estado, esto tras las denuncias de ciudadanos quienes exigieron la inmediata puesta en marcha del proyecto.
Y es que dicho hospital estaba contemplado ser construido desde la pasada administración, no obstante , hasta la fecha ciudadanos no habían tenido respuesta por parte de las autoridades locales.
En presencia de integrantes del cabildo, Hildeberto Pérez Álvarez agradeció respaldo por parte de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, no obstante que el proyecto fue impulsado por ciudadanos zacatelquenses quienes, a su vez, explicaron que este proyecto ya contaba con aprobación del IMSS e incluso contaba con presupuesto asignado.
Pérez Álvarez informó que el nosocomio se dedicará a la atención de enfermedades crónico-degenerativas y se planea su construcción el próximo año, siendo este uno de los hospitales previamente anunciados por la Gobernadora del Estado.
Por ello, anunció que el municipio donará tres hectáreas así como disposición para la construcción del hospital; se espera que el anuncio de dicho proyecto finalice el conflicto con ciudadanos quienes esperan que de atención a 180 pacientes en camas disponibles.
