Por: Cortesía

Tlaxcala

Tres trabajadores del ayuntamiento de Axocomanitla son separados de su cargo para colaborar en investigación.

Tlaxcala, Tlax. Autoridades del municipio de Axocomanitla separaron de su cargo a tres personas las cuales estuvieron presentes en el accidente automovilístico del director de Obras Públicas del municipio, con el fin de colaborar en la investigación por su muerte en el accidente rumbo a Val´quirico.

Asimismo, Oracio Tuxpan Sánchez, alcalde municipal, explicó que este suceso ocurrió durante un día de asueto laboral, y que su ex compañero contaba con 24 años de edad, así como era graduado como ingeniero civil en el Instituto Tecnológico de Apizaco.

Igualmente, el presidente municipal destacó que por la mañana del sábado llevaron a cabo un evento por el 26 aniversario de la municipalización por lo que, al término del acto, el director de obras públicas se trasladó para convivir con otros de sus compañeros.

El alcalde informó que se tomó la decisión de separar de sus funciones a los tres trabajadores involucrados en el accidente, el director de seguridad pública, el secretario del ayuntamiento y su secretario particular, esto se realizó no por asunto de trabajo, sino para colaborar con las autoridades competentes que trabajarán para deslindar responsabilidades.

El accidente tuvo lugar al bajar del primer puente Potrero que comunica Axocomanitla con Val’quirico, por lo que el alcalde expreso que ese puente está mal diseñado ya que al bajarlo cambia el sentido de la dirección, siendo profesionista en arquitectura.

Añadió que el hecho genera muchas especulaciones en redes sociales, pero aclaró que no compete atenderlo al ayuntamiento que preside ya que la unidad vehicular involucrada en el accidente no es oficial.

“Debo como autoridad apoyar a los deudos con los trámites como acta certificada de defunción y sepelio”, comunicó.

Temas relacionados: