Tlaxcala, Tlax.- Este día, al menos un centenar de vecinos e integrantes del ayuntamiento de Tlaltelulco, encabezados por el alcalde en funciones, Rubén Pluma Morales, se aprestaron en las inmediaciones del Congreso del Estado para exigir sean solucionados los problemas territoriales entre este municipio y Chiautempan.
“Llevamos 25 años desde que nos separamos y nos dieron el grado de municipio y desde esa fecha no se ha podido arreglar el tema de los límites territoriales, solo queremos que se reconozca como parte del municipio la parte de Tetela y el ejido de Tepetlapa, lo que asciende a un aproximado de 40 hectáreas”, acotó.
“Ya no queremos mesas de trabajo, ni de diálogo, lo que queremos es la solución. Ya se creó la comisión para resolver esto, sin embargo no se ha visto nada en absoluto, solo le dan largas al asunto, y sabemos que no es el único caso porque también está el problema que tienen los municipios de Acuamanala y Quilehtla”, señaló.
Indicó, que espera que la comisión formada y que es encabezada por el Diputado José Luis Garrido le dé prontitud a la solución, pues incluso el INEGI y el INE ya toman esa zona que se está peleando como parte del municipio de Chiautempan.
Declaró, que se existen cerca de 45 pruebas para poder hacer que los límites se establezcan a la brevedad y parar con esta situación.
Cabe mencionar que una comitiva entró al Congreso y a su salida manifestaron que el día de mañana tendrán una reunión con la Comisión de Asuntos Municipales para llegar a un acuerdo.

