La Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), alertó a la población tlaxcalateca ante la presunta venta de plazas y ofertas laborales por medio de redes sociales a cambio de efectivo y depósitos en cuentas bancarias, siendo esto un fraude.
A través de un perfil falso en la red social de Facebook, fueron publicadas falsas ofertas laborales dirigidos en distintos municipios con mensajes a título del Secretario de Salud, Rigoberto Zsmudio Meneses e incluso a nombre de Carlos Escobar.
Al respecto, la dependencia estatal señaló que la contratación de personal no se hace a cambio de dinero ni se ofertan plazas laborales por medio de redes sociales.
Por lo que la dependencia estatal solicitó a ciudadanos no caer en engaños y denunciar el fraude así como Carlos Escobar señaló que interpondrá los debidos recursos legales puesto que se trata de un caso de usurpación y suplantación de identidad.
"Dentro de la institución jamás se han otorgado puestos a cambio de recurso económico, tampoco se ha recurrido a gestores en la oferta laboral de la dependencia estatal, y mucho menos las ofertas laborales se hacen mediante números de teléfono y cuentas particulares de Facebook, no son oficiales y pueden constituir un fraude, hechos que deben ser denunciados", subrayó la dependencia.
