Integrantes de organizaciones civiles y protectoras de animales, emitieron una alerta en el municipio de Chiautempan en contra de Ernesto Vega H., quien anteriormente fue señalado por torturar y sacrificar animales.
Previo a que el maltrato animal fuera tipificado como delito en Tlaxcala, en el año 2022, Ernesto Vega N., fue puesto a disposición de las autoridades estatales por agresión a su madre, delito por el cual fue recluido.
No obstante, fue puesto en libertad a finales de 2023 y ha continuado su actividad de recolectar o adoptar animales.
Por ello, activistas pidieron a la población evitar darle en adopción a perros y gatos así como es considerado una amenaza para los animales.
También hicieron un llamado a tener cuidado con el sujeto por portación de arma blanca, por agresión a las mujeres y por robo de perros.
A pesar de que Chiautempan no ha hecho público y efectivo su reglamento de Protección y Bienestar Animal, los activistas alertar on a las autoridades de procuración de justicia y solicitaron la intervención de la Procuraduría de Protección Animal (PROPAET), para que sean impuestas las sanciones correspondientes.
