Tlaxcala, Tlax.- La precandidata a la presidencia de la República del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional (PAN, PRD, PRI), Xóchitl Gálvez Ruiz en entrevista, se le preguntó sobre qué pensaba del gobierno de Morena en Tlaxcala, y señaló que en materia de seguridad y salud hay un desastre en la entidad ya que faltan servicios de calidad y económicamente se encuentra el estado en un estancamiento.
“Pues lo que me ha parecido es un desastre en materia de seguridad, en salud, sigue haciendo falta de servicios de calidad en salud en Tlaxcala y económicamente el estado no despega”, enfatizó.
Asimismo, la panista aseguró que no es culpa de la gobernadora, la falta de servicios de calidad en la entidad tlaxcalteca, ya que el gobierno morenista se destaca por su falta de compromiso y por su ineptitud, pero afirmó que ella logrará quitar del poder a Morena para mejorar los servicios de las diferentes áreas para que los ciudadanos tengan el mejor bienestar.
“Entonces necesitamos mejorar, porque hace seis meses, no es culpa de la gobernadora, pero vine y estaban haciendo unas banquetas en la calle principal, seis meses después siguen haciendo banquetas y parece que no tienen para cuándo, entonces su incapacidad, su ineptitud los va a sacar, tanto de la alcaldía, como del gobierno estatal muy pronto” afirmó.
Respecto a cuando regresará a la entidad, Gálvez Ruiz adelantó que cuando se dé inicio a su campaña, vendrá como candidata de nuevo a la tierra tlaxcalteca.
Finalmente, Xóchitl Gálvez agradeció el recibimiento de los tlaxcaltecas, ya que al principio no había una aceptación total sobre su proyecto, pero ahora los ciudadanos han cambiado de parecer y reconoció el apoyo ya que la población esta cansada de la inseguridad y de los pésimos servicios en Tlaxcala.
“Hoy caminé por el centro de Tlaxcala, inclusive la gente me gritaba de una manera bien bonita y positiva; o sea, pienso que el ánimo en Tlaxcala cambió, porque la gente puede aguantar muchas cosas, puede aguantar pobreza, pero no te va a aguantar la inseguridad”, finalizó.
