Tlaxcala, Tlax., Capitalinos exigieron a autoridades estatales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), demuestre los permisos necesarios para la instalación de una carpa de cargo al interior de la Plaza de Toros "Jorge Aguilar, El Ranchero", al notar que esta daña la infraestructura del recinto.
Aunque la plaza forma parte del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, protegida por la UNESCO, fue autorizado por el Gobierno del Estado la instalación de una carpa anclada a muros del ruedo.
De acuerdo con imágenes de internautas, los anclajes han provocado daños estructurales desgajando el material de los muros, dicha carpa, perteneciente al Circo "Atayde", sera utilizada para actividades "culturales" relacionadas al festejo de los 500 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala.
A pesar de que la UNESCO exige la preservación, integridad y autenticidad del monumento, asi como sanciona las actividades inadecuadas en zonas declarados como Patrimonio Cultural, la carpa fue instalada en pocas horas poniendo en riesgo la categoría declarada en 2021.
