Tanto el legislador, Juan Manuel Cambrón Soria, como la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Tlaxcala, Patricia Zenteno Hernández exigieron al Gobierno del Estado justificar la ausencia de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
"Son demasiados días los que la gobernadora ha estado ausente de la agenda pública, cayendo ya en una falta a la legalidad pues la constitución es clara en ese sentido, por lo que el gobierno debe darnos evidencias claras y contundentes de que la mandataria está en pleno ejercicio de sus responsabilidades", externó.
En su caso, Manuel Cambrón exigió, ante la tribuna del Poder Legislativo, que la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a cargo de Luis Antonio Ramírez Hernández, otorgara licencia a Cuéllar Cisneros por ausencia desde el pasado mes de diciembre.
Incluso solicitó se de a conocer un parte médico y el estado de la salud de la Gobernadora por tratarse del interés público de los ciudadanos.
Zenteno Hernández rememoró los diversos hechos en la entidad que han sido desatendidos por la mandataria como el conflicto con los trabajadores del Sindicato "7 de mayo", la localización de 726 migrantes entre otras situaciones en materia de seguridad.
