Tlaxcala, Tlax. El municipio de Zacatelco no pudo defender jurídicamente una demanda laboral y tendrá que pagar un laudo de más de un millón de pesos, por lo que la síndico Sandra Gutiérrez Pérez solicitó al Congreso local una partida presupuestal extraordinaria para efectuar el pago.
Asimismo, se envió una solicitud al diputado presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Caballero Yonca, la representante legal del municipio pidió atención urgente a su petición o de lo contrario los bienes municipales se verán comprometidos.
“Solicito a esta soberanía que realice la creación de una partida presupuestaria que será destinada para el pago de la sentencia condenatoria de fecha cuatro de noviembre de 2011, dentro del toca administrativo 91/2018-1 promovido por el recurrente Fernando N.”, señaló.
De esta manera, a fin de dar cumplimiento al auto de fecha seis de mayo de 2021 a través del cual le requieren el pago, por la cantidad de un millón 247 mil 615 pesos, la cual es susceptible de incremento en el transcurso de los días.
Cabe destacar que, Gutiérrez Pérez ya había solicitado al Congreso local la creación de dos fondos para solventar dos pagos similares por mismo concepto, o las cuentas bancarias o bienes del municipio serían embargados.
