Usuarios de redes sociales hicieron una comparación de Nutella con el Ku Klux Klan, nada más y nada menos que una organización ultraderechista surgida en Estados Unidos.
La polémica se generó a raíz de una imagen publicitaria donde se promocionaba un pastel decorado con motivos relacionados al Halloween.
“Nutella”:
— ¿Por qué es Tendencia?? (@porkestendencia) October 30, 2020
Por su publicidad de Halloween que algunos vieron mal por la similitud de sus fantasmitas a miembros del KKK. pic.twitter.com/7BP5nW0PZs
Tras la difusión de la fotografía cientos de comentarios se enfocaron en resaltar que el postre tenía un mensaje oculto, específicamente relacionado con la supremacía blanca.
La tarta publicitada estaba preparada con pan de chocolate y, en la parte superior, contaba con unas figuras de fantasmas.
Cuando vas a comprar tu Nutella al Súper! pic.twitter.com/rXlch2GnFC
— Abiram Gómez (@Abi_metall) October 30, 2020
Al publicarse el postre de Halloween de inmediato surgió una comparación de Nutella con el Ku Klux Klan, pues supuestamente se resaltaron las máscaras usadas por los miembros de dicho grupo.
COMUNICADO NUTELLA
Luego de que el tema explotara, la marca de la crema de avellana emitió un comunicado para disculparse y explicar que la publicidad no tuvo ninguna intención discriminatoria.
Nutella hace un pastel con fantasmitas pisoteando chocolate oscuro con ojitos, por lo que luego tuvo que disculparse.
— vampipe ⍨ (@vampipe) October 29, 2020
Jajaja, por eso dos personas (por lo menos) deben de revisar los posteos de las marcas. Así, si el primero no ve nada malo, a lo mejor el segundo sí. pic.twitter.com/jrfXAG2Gwc
“La familia de Nutella se enfoca en esparcir la alegría y rechaza rotundamente cualquier conducta que vaya en contra de los derechos y la dignidad de los seres humanos”, se expresó en la primera parte del mensaje.
“Lamentamos profundamente que haya tenido otra interpretación; la imagen tenía como objetivo el compartir una rica receta para el disfrute de todos. Agradecemos a todos por contactarnos y el constante apoyo que nos demuestran”, sentenció la marca sobre la comparación con el Ku Klux Klan.
Jajajaja #Nutella sin miedo al éxito.
— Marilu Huerta ? ?? (@MariluH2212) October 30, 2020
Yo los vi como fantasmitas, pero esta raza de hoy en día nacieron débiles. pic.twitter.com/eE3w75nWMD