Foto: Antonio Zamora

Deportes

A pesar de derrota, coach de Ángeles de Puebla quedó contento

Puebla.- Diferencia de 42 puntos en el debut en casa, pero para Israel Zermeño, coach de Ángeles de Puebla, la derrota de este jueves a manos de Soles de Mexicali en el arranque de la campaña 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), le dejó contento por el aprendizaje.  



En entrevista posterior al juego, Zermeño señaló que de este tipo de derrotas tan dolorosas, tomará la mayor cantidad de aprendizaje y sobre todo del actuar del coach de los de Mexicali, el español Iván Déniz, quien hasta hace unas semanas era el encargado de la Selección Nacional Mexicana.

"Me deja buen sabor de boca porque todo es aprendizaje, siempre he dicho que se aprende más de las derrotas que de las victorias, es un gran entrenador, hoy intentamos hacer cosas, unas nos salieron y otras no pero hoy nos llevamos mucho aprendizaje de un entrenador como Iván (...) Ángeles tiene que estar para desarrollar para jugadores, ya si en el camino de nos dan las victorias y nos da para algo más será bienvenido", detalló.

Sobre el rival que enfrentaron, el coach poblano se deshizo en elogios para el que es uno de los contendientes al título, mismo que ya logró en 2017-2018 y que para esta ocasión peleará con Capitanes de Ciudad de México, y Fuerza Regia.

"Mexicali es un gran equipo, es un contendiente al campeonato, tiene un gran entrenador, están para jugar al tú por tu con cualquiera, nos ganaron porque fueron mejores, eso es una realidad, se nota la experiencia, el timing para jugar de muchos años, y aunado a esto, lo ha podido llegar mi último refuerzo, también se me lesionó un jugador al principio (Manuel Yáñez) también tuvimos un problema con un transfer, pero esperemos que el sábado se nos den mejor las cosas", externó.

Finalmente, resaltó la labor de sus jugadores de los cuales todos tuvieron su debut en la LNBP, además de tener el roster con el promedio más bajo de la liga con 24 años.

"Los diez jugadores que hoy estaba en el campo han debitado en la LNBP, están teniendo minutos que no van a tener en otro lado, hoy se vio destellos de algunos jugadores y eso lo trabajaremos, hoy llegó en la madrugada el muchacho de Panamá, también que pierdan el nervio a la cancha y al tema del arbitraje, que hoy fue un poco muy raro, yo creo que nos iremos acostumbrando. No me voy enojado, me voy contento por ver a muchachos de 21 años jugando contra Mexicali", terminó.

Temas relacionados: