Guadalajara.- La derrota 15 en la temporada para Ángeles de Puebla llegó este jueves a manos de Astros de Jalisco, en un partido intenso que dejó lesionados para los poblanos y una caída en esta jornada 16 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) por marcador de 75 a 89.
Luis López, Jeffrey Burgos, Travis Elliot, William Green y por primera vez en la temporada, Eder Herrera, fue la quinteta inicial que mandó el coach angelino, Israel Zermeño, y mostró una buena cara ya que dominó el primer cuarto inaugurando el tanteador con Luis López y gracias a las ofensivas rápidas comenzó a al son de 6-2.
Astros re organizó su defensiva para empatar el encuentro pero los alados a base de velocidad volvieron a subirse en el marcador 17-12. Eder Herrera y un lejano triple le puso fin al primer episodio en favor de los poblanos 20-14.
Intenso segundo periodo se vivió en la Arena Astros. Àngeles siguió atacando fuerte y ordenadamente. Sin embargo triples de Astros cambiaban el marcador 22-23. Eder Herrera siguió carburando para Àngeles con tiros de media distancia al igual que la pulga López que con valioso triple subía a Àngeles 28-24. Astros tras tiempo fuera ajustó la defensa y logró retomar la ventaja 28-30. William Green debió salir del juego tras golpe en la cabeza que requirió suturas por parte de los médicos del equipo. Astros aprovechó para retomar el control del electrónico 35-39. Al cierre de la primera mitad con faul y cuenta de Manuel Yáñez los números indicaban 41-43 arriba Astros.
Con triples de Vasallo, Astros arrancaba el tercer episodio. Àngeles contestó con triples de Luis López y clavada de William Green. Jugados cinco minutos, Astros dominaba 52-56. Faul y cuenta de Limón acercaba a un punto a Àngeles (59-60). Un faul y cuenta más a manos de Luis López le daba la vuelta al marcador 62-61. Oscar Limón debió salir del juego tras choque con Gutiérrez que afectó su hombro. Con triple de Manuel Yañez, Àngeles se subió 65-61 y al cierre del tercer cuarto Puebla dominaba 65-64.
Intenso fue el cierre de la noche. Durante tres minutos el marcador se estacionó en 66 por bando. Avanzado el periodo, el juego subió de intensidad hasta llegar al juego ríspido. Tras expulsiones de Richards por Astros y Travis Elliot de Ángeles, los alados siguieron atacando el aro rival para descontar la desventaja a seis unidades. Astros jugó fuerte bajo el tablero logrando despegarse 10 unidades a cinco minutos del final. Ángeles jugó descontroladas ofensivas que aprovechadas por la defensa local. Al cierre del encuentro, la diferencia benefició a los anfitriones que se quedaron con el marcador 75-89.
Los anotadores de la noche fueron, por Ángeles Luis López con 20 unidades, seguido de Eder Herrera con 18 puntos y 5 rebotes. Mientras que por Astros Ángel Vasallo con 28 unidades.