Foto: Cortesía

Deportes

Piden salida de 'Chima' Ruiz tras derrota de México ante Italia

Brasilia.- Muy resistido por la afición se ha vuelto Marco Antonio Ruiz, el director técnico de la Selección Mexicana sub 17, y para muestra están los mensajes que se pueden leer en Twitter luego de la derrota de último minuto ante Italia por 2 a 1, en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de la categoría, que se está celebrando en Brasil.

El apodado Chima ha sido criticado desde antes de la competencia debido a su convocatoria donde dejó fuera a hombres como Teun Wilke, elemento que es parte del Heerenveen, en Holanda. Pero luego de los dos primeros resultados del miniTri en suelo brasileño, incluso ya hay quienes piden su salida del banquillo tricolor.

Este jueves, los mexicanos se midieron ante los azzurris en un duelo que fue muy reñido, y los goles cayeron hasta el último lapso el partido, primero por los europeos al minuto 74, cuando Degnant Gnonto aprovechó una mala salida de la defensiva nacional y con su velocidad se puso frente al portero azteca y mandó el balón al fondo.

Esto provocó la respuesta del Tricolor que se volcó al frente, generando varias de peligro pero logrando el empate hasta el minuto 90 en una gran jugada individual de Efraín Álvarez. Aunque la alegría le duró poco a México ya que al 94, Udogie aprovechó otro descuido en la zona defensiva mexicana y puso cifras definitivas.

Con este resultado, México queda en penúltimo lugar de su grupo con apenas un punto, por lo que queda obligado a golear en el último partido a Islas Salomón, y esperar resultados en otros grupos para poder meterse a la siguiente ronda como uno de los mejores tercer lugar.

Al final del cotejo, Chima Ruiz habló sobre lo ocurrido en el duelo ante los italianos: “fue un partido sumamente parejo, creo que lo más justo hubiera sido un empate, porque los dos equipos generaron opciones, ambos equilibraron el juego. Nosotros al final tuvimos una buena reacción, pero nos hacen un gol en los últimos minutos que no nos permite sumar en esta ocasión”.

Sobre el gol de Italia al final del encuentro, mencionó: “es difícil, las emociones están a mil dentro de un terreno de juego. Es complicado decirle a los jugadores que se ordenen, es un juego de muchas emociones”.

El estratega finalizó hablando del desempeño de los jugadores en este duelo: “me voy satisfecho nuevamente con el esfuerzo de los muchachos. Hicimos un partido que en el que le competimos de tú a tú a Italia, al final de cuentas nos costó la derrota, pero todavía tenemos un partido para buscar instalarnos en la siguiente ronda”.

Temas relacionados: