Foto: Cortesía

Deportes

Australia sin COVID y sin cubrebocas presenció la primera victoria de Rafael Nadal del año.

El español no tuvo tantas complicaciones en vencer al austriaco Thiem en dos sets en un recinto que nos hizo recordar la pasada normalidad. 

La temporada de tenística este punto de iniciar, prueba de ello son los primeros juegos de preparación que están disputando la mayoría de tenistas dentro de tierras australianas, este es el caso del jugador número dos del ranking Rafa Nadal que diputó su primer encuentro del año ante Dominic Thiem en un juego benéfico en la ciudad de Adelaida. 

El partido duró alrededor de poco más de una hora y veinte minutos en las instalaciones del Memorial Drive Tennis Club, el mallorquín al igual que su rival el actual tercer mejor jugador del mundo presentaron un agradable juego de tenis al terminarlo por un marcador de 7-5 y 6-4 a favor del ibérico.  

Ambos exponentes desplegaron un excelente nivel dentro del court de pista dura, lo que puede indicar que veremos una gran participación de este par de jugadores dentro de unas semanas cuando de por iniciado el Open de Australia en Melbourne. 

Finalmente, el partido tuvo la particularidad de contar con público en las gradas y sin utilizar cubrebocas, esto debido a que en la nación australiana se ha podido controlar la pandemia del nuevo Coronavirus de manera eficaz acumulando casi más de 10 días sin presentar algún caso dentro de la gran isla del pacifico.