A falta de que se haga oficial, todo indica que la carrera europea de Javier Hernández ha llegado a su fin, ya que dejaría el Sevilla de España para enrolarse con LA Galaxy de la MLS para la temporada 2020 que comienza en marzo próximo.
Versiones periodísticas en Estados Unidos colocan al atacante de 31 años ya como el fichaje estrella de los californianos, esto con el objetivo de suplir la baja de Zlatan Ibrahimovic, quien con 38 años volvió al viejo continente para unirse al AC Milán.
Ante la poca actividad de Chicharito con los sevillistas, LA Galaxy le ofrece estabilidad deportiva, ya que será el jugador franquicia, junto al también mexicano Jonathan Dos Santos, además de la económica, tomando en cuenta que las versiones periodísticas señalan que ganará 5 millones de dólares al año.
Está cifra sería lo doble de lo que actualmente percibe con Sevilla, a dónde llegó en julio pasado desde el West Ham, y donde por ahora tiene contrato hasta junio de 2022, pero el cual quedará finalizado una vez el Galaxy pague los 9 millones de dólares del costo del mexicano. .
Hernández llegó al Futbol europeo en 2010 cuando fue fichado por el Manchester United, que pagó 10 millones de dólares a Chivas. Desde entonces logró un total de 126 goles entre Premier League (Manchester y West Han) Liga Española (Real Madrid y Sevilla) y la Bundesliga, donde tuvo su mejor rendimiento individual con el Bayer Leverkusen.
Cabe recordar que Chicharito es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana con 52 goles.