Por muchos años rivalizados y siempre comparados, la vida profesional de los luchadores La Parka y L.A Park estuvo ligada hasta el día de la muerte del primero, el pasado sábado, ya que a muchos les generó confusión y no podían distinguir al gladiador que había perdido la vida con el que no.
"Nadie va a llenar el lugar que La Parka Triple A dejó, ni yo ni nadie, y la verdad deben de respetar ese nombre para que Chuy Escoboza jamás sea olvidado. Yo no pienso recuperar nada, sólo pienso en que Dios lo haya recibido en su santa gloria... en vida peleamos hasta donde se pudo..", fue el tuit de L.A Park o Adolfo Tapia como es su nombre real, ante el comentario de un tuitero quien pedía que recuperará el personaje que tuvo en disputa con Triple A.
La Parka falleció el pasado sábado 11 de enero debido a complicaciones renales, esto tras varias semanas hospitalizado luego de la terrible caída que tuvo en octubre de 2019 en una lucha en la Arena Monterrey, donde en un intento de lance, uno de sus pies quedó atorado en las cuerdas y se impactó con el suelo. Su verdadero nombre era Jesús Escoboza y tenía 54 años.
La rivalidad entre Jesús Escoboza y Adolfo Tapia se generó luego de que Triple A se quedara con el personaje de La Parka, el cual inició y posicionó Tapia desde 1992, pero dejó en 1996 para incursionar en Estados Unidos. Los problemas entre Triple A y Tapia se generaron en la primera década del milenio, cuando el luchador decidió unirse a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, empresa rival de la tres veces estelar.
Mientras Escobedo tomó el personaje de La Parka en México desde 1996 y luchaba para la Triple A, Antonio Peña, dueño de esta empresa y Adolfo Tapia se trenzaron en una pelea legal que tuvo su punto máximo en Triplemanía XVIII cuando se enfrentaron La Parka y L.A Park en una lucha donde el nombre estaba de por medio.
Tapia se llevó la victoria por una marrullería de los Perros del Mal quienes lo ayudaron para poner espaldas planas a Escoboza. Esto generó que la Comisión de Lucha Libre de la capital del país invalidara el resultado y el nombre lo mantuvo el hoy ya fallecido.
Desde entonces la rivalidad entre ambos bajó de decibeles y ambos gladiadores ya no tuvieron mayores enfrentamientos.
Nadie va a llenar el lugar que la parka triple a dejo ni yo ni nadie y la verdad deven de respetar ese nombre para que chuy escoboza jamas sea olvidado yo no pienso recuperar nada solo pienso en que dios lo alla recibido en su santa gloria..en vida peleamos hasta donse se pudo..
— adolfo tapia ibarra (@laparktapia) 14 de enero de 2020