Foto: Cortesía

Deportes

Con lo mínimo, el América le ganó al Puebla en el Azteca

Con un solitario gol del colombiano Roger Martínez, el América le pegó al Puebla por 1 a 0 con lo que amplió su paternalismo de 11 años sin perder ante los camoteros en partidos disputados en el estadio Azteca.

Durante los primeros 25 minutos del partido, la Franja hizo sentir incómodos a los dirigidos de Solari, y también logró hacer daño, aunque no con mucha suerte en este rubro.

La primera jugada de peligro corrió por cuenta del Puebla, pues a los 18 minutos de tiempo corrido un despeje largo de Antony Silva quedó en los botines del uruguayo Maximiliano Araujo dentro del área rival, sacando un disparo que atajó Guillermo Ochoa tras un buen achique, en un segundo intento Ormeño quiso rematar la jugada, pero este sacó un tiro demasiado flojo que el guardameta azulcrema detuvo con ambas manos.

Posterior a la primera aproximación camotera, el equipo del América fue quien empezó a tomar las riendas del partido y dominar el resto de este, generando su primera jugada de peligro al minuto 28 a través de un disparo de media distancia de Chucho López, mismo que fue atajado con muy buena técnica por parte del paraguayo Silva.

Ni 3 minutos habían pasado de aquella jugada del América cuando de nueva cuenta el peligro en portería enfranjada se hacía presente, ahora el encargado de la jugada fue el defensor Jorge Sánchez, quien encontró bien las espaldas de su marca para recibir un balón filtrado, recortando hacia dentro quitándose la marca y sacando un disparo al poste más lejano de Antony, aunque este se fue muy desviado.

En los últimos suspiros del primer tiempo los comandados por Solari se encontraron con una jugada más, ahora el origen partió de un tiro libre que Emanuel Aguilera remató de forma espectacular al ángulo izquierdo, pero el portero camotero con un manotazo evitó el tanto dejando el balón muerto dentro de área chica, llegando el juvenil Naveda para el contrarremate aunque para su mala fortuna erraría con el disparo mandando el esférico a saque de meta.

La segunda mitad continuó con un ritmo muy similar al de los primeros 45 minutos, pues los dos equipos buscaron por todos lados la jugada que les diera la ventaja en el marcador, pero las defensivas resultaron ser efectivas al no permitir casi ningún disparo en los primeros instantes del segundo tiempo.

Los cambios terminaron por resultar más efectivos en el equipo que comanda Solari, pues el ingreso de Roger Martínez se convirtió de nueva cuenta en su salvación al anotar a los 64 de tiempo corrido, pues en un despeje del Puebla, Córdoba recuperó el esférico para posteriormente poner un pase al delantero colombiano quien condujo hasta línea de fondo para sacar un potente disparo que pasó por en medio de los pies del árbitro Silva.

Luego del gol, el América se vino arriba y empezó a tener mayor control del partido llegando a dominar todas las acciones y encerrar al Puebla en su propia media cancha, dejando al equipo que comanda Larcamón solo con posibilidades a contragolpe o balón parado.

En los últimos momentos del partido el Puebla tuvo una jugada perfecta para empatar el marcador, pues al minuto 87 luego de un buen centro por banda de la izquierda, Martínez sacó un remate de cabeza a quemarropa que detuvo con muy buenos reflejos el guardameta Guillermo Ochoa, evitando la caída de su marco y asegurando esos tres puntos que le dan momentáneamente el liderato del torneo.

Temas relacionados: