San Luis Potosí.- Sin poder hacerle gol a la peor defensiva de la Liga, y alejándose cada vez más de una posible Liguilla, el Puebla Femenil jugó desangelado empate sin goles este lunes en condición de visitante ante Atlético San Luis, en lo que fue el partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.
Mil personas estuvieron presentes en el estadio Alfonso Lastras, donde un día antes se había vivido una batalla campal durante el partido de la rama varonil, entre aficionados sanluisinos y queretanos, dejando incluso rastros de sangre que aún se podían ver en las tribunas.
La primera parte fue muy pareja, ningún equipo logró imponer condiciones. La batalla fue en medio campo. Fueron pocas las aproximaciones en el área. Un par de disparos de larga distancia que no provocaron peligro. El empate sin anotaciones prevaleció.
Un partido que parecía ganable para el equipo de Jorge Gómez, pero la gran labor defensiva de San Luis, impidió que las franjitas pudieran encontrar ese gol que diera la ventaja en el marcador y así poder manejar el resto del cotejo como mejor sabe hacerlo, siempre en espera de un contragolpe o balón parado que finiquitara el duelo.
En el complemento no cambió el trámite. Las jugadas de peligro prácticamente no existieron. El tiempo transcurrió y no hubo más. Potosinas y poblanas dividieron unidades.
Si bien las camoteras no conocen la derrota desde hace cinco jornadas, la seguidilla de empates han disminuido las posibilidades de poder pensar en una liguilla y es que a falta de solo tres juegos para que la fase regular culmine, este equipo sigue sufriendo con la definición a portería lo cual se ha sido más que evidente pues en diversos partidos desaprovecharon jugadas de gol que afectaron en la suma de puntos.
Con este resultado, San Luis llegó a 9 puntos mientras que La Franja arribó a 19 unidades. En la Fecha 16, las anfitrionas visitarán a Santos; las visitantes recibirán a Monterrey.