Miami, Florida.- Una vida tuvieron que esperar aficionados de los Kansas City Chiefs para ver a su equipo volver a quedarse con el trofeo Vince Lombardi, mismo que ganaron este domingo en la edición 54 del Super Bowl donde vencieron 31 a 20 a los 49's de San Francisco.
Con un Patrick Mahomes que se ganó su lugar en el Olimpo de la NFL, los Jefes lograron una heroica remontada en el último cuarto viniendo de atrás por diez puntos y logrando llevarse el triunfo gracias en gran parte a la gran labor de su mariscal de campo, quien fue nombrado el MVP del encuentro.
Ante una multitudinaria entrada en el Hard Rock Stadium, en Miami, los de Kansas City llegaban a un Súper Tazón después de no hacerlo desde 1970 y por ende buscaban su segundo anillo de campeones.
Tal espera no generó presión en KC ya que fueron los primeros en ponerle número al marcador luego de anotar un touch down tras culminar un drive de 15 jugadas, siendo un gran arranque para los comandados por Andy Reid, el headcoach tan eficaz en liga regular como maldito en la Super Bowl.
Pero las cosas no iban a ser fáciles para los ahora campeones, ya que el coreback de San Francisco, Garoppolo, suplente de Tom Brady en los Patriots durante tres años; se inspiró y logró conectar hasta doce pases, a pesar de iniciar el juego con una intercepción.
Los 49s lograron irse al frente una vez regresando del medio tiempo donde Shakira y Jennifer López cautivaron al público. Las cosas se pusieron 20 a 10 y los Chiefs parecían estar sobre la lona, pero llegó el momento de brillar para Mahomes.
A falta de diez minutos para el final, el mariscal apareció primero con un pase a Hill a 44 yardas de distancia. Una maniobra imposible que hundió a los Niners y lanzó a su rival, que dio la vuelta al marcador con dos touchdowns seguidos en manos de Kelce y Williams.
No hubo tiempo para más y Kansas City Chiefs logró su segundo Super Bowl en su historia, rompiendo con la sequía de 50 que solo superaban los Jets de Nueva York con 52 años sin título y los Tigres de Detroit con 54.