Puebla.- En el futbol actual, una seguidilla de tres derrotas le puede costar el trabajo a cualquier director técnico, por lo que para Juan Reynoso la presión ha aumentado luego la derrota del Puebla de la Franja el fin de semana ante Necaxa por marcador de 2 a 0, dentro de la actividad de la jornada 4 del Clausura 2020.
Ante una entrada apenas superior a los 11 mil espectadores en el estadio Victoria, los Rayos aprovecharon su condición de local con el objetivo de mantener su condición invicta en este inicio de torneo, mientras que los poblanos buscaban su segunda victoria y escalar más allá de media tabla.
El compromiso inició con grandes instantes, con unos visitantes que pusieron en aprietos a su anfitrión apenas al primer minuto de juego.
El panorama lucía complicado para el equipo de Aguascalientes, pues a los cinco minutos tuvieron que prescindir de su arquero Hugo González por una lesión en el tobillo. Sin embargo, Yosgart Gutiérrez se hizo presente con seguridad para resguardar la cabaña de su equipo.
Necaxa cambió el rumbo del partido antes del descanso. Primero anotaron a los 36 minutos con un cabezazo de Mauro Quiroga, pero el colegiado anuló el festejo por una falta previa en el medio campo.
La insistencia de los rojiblancos tuvo recompensa a los 48 minutos, cuando Mauro Quiroga piso el área para recibir un servicio de Juan Delgado y rematar al fondo de las redes. Así se fueron al descanso.
Necaxa, con pleno control de la situación, aprovechó su momento para aumentar su ventaja a los 59 minutos. Juan Delgado filtró el balón para Mauro Quiroga, quien a su vez mandó el balón a zona de riesgo para que Diego Chávez llegara a definir la jugada. Los Rayos ya lo ganaban 2-0 en su territorio.
El cuadro de casa terminó con buenas condiciones; se quedaron con los tres puntos y mantienen su condición invicta en el Clausura 2020 de la LIGA MX, mientras que los camoteros se preparan para recibir al América en el estadio Cuauhtémoc este martes en el partido postergado de la fecha 1.