Ciudad de México.- Una noche que no se olvidará se vivió este jueves en la Arena Ciudad de México donde se jugó por doceava vez un duelo oficial de la NBA en el que los Mavericks de Dallas derrotaron a los Pistons de Detroit por marcador de 111-122, pero el que se robó los reflectores fue el base de la quinteta de Texas, Luka Doncic quien tuvo una noche histórica.
El esloveno fue quien se robó los reflectores en este primer juego de dos que México recibirá del mejor Basquetbol del mundo, ya que ante una entrada de poco más de 20 mil espectadores, hizo 41 puntos, a solo uno de su récord personal, con 14 encestes de 24 lanzamientos, y con 6 de 13 en triples y, además, 7 de 12 en tiros libres. Y también sumó su octavo triple doble esta temporada, ya que añadió 12 rebotes y 11 asistencias, lo que fue el primer triple doble que se hace en suelo mexicano.
En la previa llamó la atención la presencia en la Arena de figuras del deporte mexicano como Jorge Campos y Guillermo Ochoa, además de jugadores del Puebla de la Franja, pero el show fue de Doncic, ya que antes de iniciar el juego, dirigió unas palabras en español al público mexicano cerrando con un "Viva México, wey".
Les costó unos minutos a Doncic y a los Mavericks tomar el ritmo y el acierto, pero una vez enchufados nunca perdieron el dominio del encuentro y los aficionados mexicanos terminaron ovacionado al número 77 y gritando por su MVP.
En 1997, Dallas y Houston fueron los primeros equipos que disputaron un partido de la Liga regular de la NBA en México. Este choque entre Dallas y Houston fue el doceavo partido de la Liga regular de la NBA en México, y el número l 29 si se incluyen también los amistosos. Este viernes se jugará también en la misma Arena Ciudad de México el partido entre San Antonio y Phoenix.
???LOKURA DONCIC.
— NBA Spain (@NBAspain) 13 de diciembre de 2019
41 PUNTOS
12 REBOTES
11 ASISTENCIAS
Triples-dobles de 40+ puntos antes de cumplir 21 años:@luka7doncic: 2@KingJames: 1#NBAMexicoCityGames pic.twitter.com/dB6sgxNQtG