Foto: Cortesía

Deportes

La marihuana ya no estará prohibida en Grandes Ligas

Como parte de un nuevo acuerdo con la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA), se dio a conocer que las Grandes Ligas de Beisbol removerá la marihuana de la lista de sustancias prohibidas para peloteros de Ligas Menores a partir de la temporada en 2020 de la Major League Beisbol (MLB).

Luego del caso del lanzador zurdo de los Angelinos Tyler Skaggs, de 27 años, quien murió por causa de una mezcla fatal de alcohol y dos sustancias opiáceas el pasado 1 de julio de este año, la Asociación de jugadores y la MLB llegaron a un acuerdo que se centra en el trato de jugadores que arrojen positivo con opioides.

De acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic, esta negociación torna en el nuevo sistema propuesto los jugadores que den positivo por esta sustancia se incluirían en un programa de tratamiento de drogas, en vez de ser suspendidos.

Bajo el acuerdo de drogas actual los jugadores de Ligas Menores son suspendidos 25 juegos por su primera prueba positiva, 50 partidos por una segunda y 100 la tercera vez.

Esta decisión llegó a oídos del gobierno estadounidense, por lo que la consejera de alto rango del presidente estadounidense Donald Trump, Kellyanne Conway, celebró la actualización de la política en un comunicado escrito.

“Felicitamos a las Grandes Ligas de Béisbol y a la Asociación de Jugadores de la MLB por promover el tratamiento y recuperación de quienes están sufriendo la enfermedad de la adicción y el mal uso de opiáceos”, declaró Conway. “Apreciamos el ejemplo que una institución estadounidense confiable y querida está dando a otros”.

Temas relacionados: