Foto: Cortesía

Deportes

Indultan a 'Piojo' Herrera a pesar de llamar p*tos a los árbitros

En un momento en el que la Liga MX busca erradicar el grito homofóbico en los estadios, incluso con amenaza de suspensión de partidos, contradictoriamente le otorgó prácticamente un indulto a Miguel Herrera quien el sábado pasado llamó putos al cuerpo arbitral que encabezaba Marco Antonio Ortiz, luego de la derrota 5 a 2 que sufrió el América ante Cruz Azul.

Tras las palabras del técnico americanista, la Liga MX en conjunto de la Federación Mexicana de Futbol abrieron una investigación para definir el castigo, pero a pesar de que en el reglamento marca que un insulto soez a los silbantes hace acreedor a una sanción de al menos cinco partidos, este lunes anunciaron que el castigo por sus dichos apenas serán de dos juegos.

En su reporte semanal donde revela los sancionados que deja cada jornada, la FMF comunicó que el Piojo estará fuera un total de tres partidos, ya que además de las ofensas a los árbitros (dos juegos) también les faltó al respeto durante el partido, por lo que le añadieron un cotejo más.

Los juegos que Herrera se perderá de estar en el banquillo azulcrema serán las jornadas 14, 15 y 16, donde las Águilas visitaran al líder Necaxa, recibirán al Puebla de la Franja y visitarán al Atlético San Luis.

Curiosamente, previo a que la Federación anunciara el castigo contra Herrera, el propio entrenador publicó un video en su cuenta de Twitter donde ofrecía disculpas al silbante, además de que reconocía su error, explicaba sus motivos por haberlos insultados, y aceptaba que Cruz Azul los había superado en la cancha y no por decisiones arbitrales. Esto habría ayudado a disminuir su sanción.

Está decisión provocó lluvia de críticas en las redes sociales, sobre todo te personajes relacionados con el arbitraje como Francisco Chacón, misma situación de Marco Antonio Rodríguez.

Temas relacionados: