Luego de que en redes sociales se viralizara un vídeo donde apareció festejando cantando ofensas contra el América luego del título obtenido con Monterrey en el estadio Azteca, el jugador Jesús Gallardo será sometido a una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.
Una semana ha pasado desde que los Rayados doblegaron a las Águilas en la final del Apertura 2019, pero fue hasta el pasado vientre cuando se difundieron las imágenes del lateral repitiendo un cántico tradicional de la porra de Pumas, equipo en el que se formó futbolísticamente el cual termina con la frase "tiene un hijo puto que viste de amarillo" haciendo referencia a los azulcremas.
"La Comisión Disciplinaria informa, que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un Procedimiento de Investigación de Oficio por los festejos inapropiados del Jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, al término del partido disputado el pasado 29 de Diciembre de 2019, correspondiente al partido de la Final de Vuelta de Torneo Apertura 2019 de LIGA MX, entre los Clubes América vs. Rayados de Monterrey.
Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", fue parte del comunicado que divulgó la Federación Mexicana de Futbol.
Al momento, ni Monterrey ni el propio jugador, no el América, han fijado postura al respecto, recordando que por ahora están de vacaciones tras su participación en la final.
Cabe señalar que en octubre pasado, justamente el tendido de las Águilas, Miguel Herrera, fue sancionado por la misma Comisión Disciplinaria por llamar puto y maricón y un silbante, luego de haber sido expulsado en un partido ante Cruz Azul. El castigo fue de cinco juegos sin poder estar en el banquillo de suplentes.
Y @JGallardo_17, le deja un ‘recadito’ al #ClubAmerica, tras vencerlos en la final? pic.twitter.com/zcFEXi0yAQ
— Karly Aldana (@karlyaldana7) 30 de diciembre de 2019