Zapopan, Jalisco.- Chivas sigue dando de qué hablar en esta etapa de receso para la mayoría de los equipos de la Liga MX, a excepción de los cuatro semifinalistas, con el armado del plantel de cara a lo que será el Clausura 2020, y este miércoles concretó de manera oficial su segundo refuerzo con el lateral Javier Madueña.
Aunque el ahora exjugador de Cruz Azul llegó desde este lunes a la perla Tapatía para hacerse los estudios médicos y pruebas físicas, fue hasta esta mañana cuando el club hizo oficial su contratación, con lo que se convierte en la segunda incorporación tomando en cuenta a Uriel Antuna, que se sumó la semana pasada.
El lateral bajacaliforniano comenzó su camino en el futbol en su tierra, ya que estuvo en Cachanillas de Mexicali de la Tercera División y después pasó a Delfines de Los Cabos de la Segunda División; ahí lo detectó Xolos de Tijuana y lo incorporó a sus filas. En el Bicentenario 2010 debutó en el Ascenso MX y fue parte del plantel que ganó el título del Apertura 2010 y luego la Final de Ascenso 2011.
Madueña llega al Rebaño luego de haber jugado con Cruz Azul dos años, donde llegó de la mano de Ricardo Peláez, quien se enroló con los cementeros como director Deportivo, puesto que ahora ocupa en Chivas. Sin embargo, el hombre de 29 años nunca pudo hacerse con la titularidad definitiva, ni con Pedro Caixinha ni con Robert Dante Siboldi en el banquillo.
A la llegada de Antuna y ahora Madueña, se espera que la siguiente contratación oficial para Chivas sea Erick Aguirre, actual jugador de Pachuca, e incluso el regreso de José Juan Macías, desde León, esto ante la salida de Alan Pulido, y también la llegada de Christian Calderón, actual lateral de Necaxa.