Puebla. - Motivarlas, compartir de su aprendizaje y experiencia, son los aspectos que buscarán brindar al Puebla Femenil las tres jugadoras que fueron llamadas a la Selección Mexicana a hacer concentración: Emily González, Lía Morán y Alexandra Godínez.
En entrevista, la atacante de 15 años y que fue llamada a la selección sub 17, Emily González, aceptó que su llamado la llenó de motivación, pero también de responsabilidad de ser, junto a las jugadoras de mayor experiencia, de ser las referentes del equipo.
“La verdad vengo con mucha motivación, a hacer concentración y a aportar gol para el siguiente torneo. Las jugadoras que vamos a Selección y las mayores debemos impulsar a todo el equipo para lograr los objetivos del siguiente torneo. Estamos muy chiquitas, pero podemos hacer más para competir al mismo ritmo de los otros equipos de la Liga. Primero el objetivo es que el equipo gane y aprovechar las oportunidades y se da, pues poder hacer muchos goles y ser campeona goleadora”, declaró.
Por su parte, Morán que será parte del proceso rumbo al Mundial sub 20 que se llevará a cabo en 2020 en Nigeria, y quien fue una inamovible de las camoteras en el último Apertura 2019, señaló que quiere seguir en proceso de aprendizaje.
“Con mucha emoción porque me preparé mucho para poder ser llamada de nuevo, está es la tercera convocatoria. Quiero tomar mayor experiencia porque corrí que me falta madurar de acá arriba y también aprender mucho futbolísticamente. Va a ser una pretemporada muy dura pero no es algo que no podamos hacer”, compartió.
Finalmente, la defensora lateral Alexandra Godínez, y quien también ha sido parte en varias ocasiones de la Selección Nacional sub 17, habló de cómo ve a sus compañeras en el Puebla de cara al Clausura 2020, donde buscarán regresar a la Liguilla.
“Al equipo lo veo dispuesto a mejorar, las veo con mucha actitud para mejorar el torneo que viene. A las nuevas tienen las ganas de integrarse. Todas queremos entrar a Liguilla. Es una buena experiencia porque cada concentración es un gran aprendizaje y ahora regreso a la pretemporada a darle con todo. Las veo con mejor ritmo”, concluyó.