Derrotado, fracturado y abucheado, así terminó Julio César Chávez Jr. su pelea del viernes ante Daniel Jacobs, en Phoenix, Arizona, pero aunque parecía que sería el momento del retiro, el hijo de la leyenda se niega y aseguró que buscará volver a pelear.
Después de varios meses sin una pelea en forma, el Junior subió al cuadrilátero ante el estadounidense en la categoría de los pesos medios, y si bien no estaba haciendo una mal contienda, decidió abandonar luego del quinto asalto, debido a una fractura nasal que le impedía una respiración adecuada.
Esto dejó decepcionado a su padre Julio César Chávez, quien estaba presente y quedó impávido ante la decisión, pero también desató la furia de los asistentes a la Talking Stick Resort Arena, quienes comenzaron a silbar al peleador de 33 años, y cuando se retiraba del ring, recibió todo tipo de envases e insultos, por lo que tuvo que ser escoltado.
Al finalizar, Chávez Carrasco declaró que la actuación de Jacobs había sido marrullera, ya que fue con un codazo, según sus palabras, que le provocó la fractura de nariz, además de que con un cabezazo le cortó la ceja izquierda.
Ante la pregunta del periodista Salvador Rodríguez de que si se iba a retirar del pugilismo, el nacido en Culiacán se respaldó de la que, a su consideración, fue una buena pelea de su parte para buscar la revancha ante Jacobs.
Posteriormente, la polémica llegó a redes sociales. En primera instancia, el propio Chávez Jr. subió un vídeo a su cuenta de instagram posterior a su operación, donde repitió las acusaciones en contra de su contrincante.
A esto le siguió un video publicado por su padre, quien tachó de "pendejos" a los que criticaron a su hijo por abandonar la pelea.
Para los que disque saben de box pic.twitter.com/29x50osltW
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) 21 de diciembre de 2019