Después de un año el caso Lobos BUAP sigue dando de qué hablar, pues la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibió por parte del Juzgado Tercero en Materia Civil del Estado de Puebla el segundo fallo a favor en la querella que tiene en contra de la empresa Garden Teas y su dueño Mario Mendívil, así como también en contra de la Federación Mexicana de Fútbol, el Juárez FC y Televisa.
Según informó el periodista Ignacio Suárez, el juzgado donde se está llevando el caso ratificó que la venta del equipo fue de forma ilegal pues en ningún momento la BUAP dio dicha autorización, sino que fue una transacción realizada solo por Mendívil, que en ese entonces administraba al club licántropo.
#Primicia
— ignacio suarez (@fantasmasuarez) August 24, 2020
Se le viene la NOCHE a la @FMF por aprobar la fraudulenta venta de @LobosBuapMX de los Mendivil a @JuarezFC
Juez 3o. CONFIRMA RESOLUCIÓN. Garden Teas NO podía vender al equipo. NO hay lugar para la liberación del mismo
Fallan a FAVOR de @BUAPoficial y @alfonsoesparzao pic.twitter.com/slFVCjE9RD
Ante esta situación la máxima casa de estudios en Puebla exige que el pago para ellos sea de 180 millones de pesos y no solo de 90 millones los cuales eran los que en un principio se le darían.
Igor Trujillo Cencic, quien actualmente es el abogado de la universidad mencionó que el fallo fue dado el pasado 18 de agosto, señalando que ahora esperan que la misma Federación mexicana de Futbol intervenga para así poder llegar a un acuerdo, o de lo contrario se continuará con un proceso legal para así poder echar atrás la venta de la franquicia poblana.
En un principio parece que la universidad poblana solo planea llegar a un arreglo por el dinero que se le debe por esta supuesta venta, teniendo ahora un papel justificado de toda esta transacción a Juárez.
Caso similar se sostiene con televisa, púes la televisora era dueña de los derechos de transmisión de los Lobos BUAP, ya que Garden Teas no podía disponer ni instruir el cambio de la titularidad en los derechos de transición que se tenían.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    