Foto: Cortesía

Deportes

Puebla se desinfló en Tijuana y sufrió su tercera derrota al hilo

El equipo de Juan Reynoso visitó a los Xolos en busca de una victoria, esto  luego de su tropiezo en la jornada doble donde terminaron perdiendo ante Tigres y Pachuca, provocando que los poblanos perdieran posiciones en la tabla general.

El inicio del partido tuvo la misma tónica que los camoteros han presentado en lo que va del torneo, cediendo la posesión del balón a su rival, por lo que en los primeros minutos prácticamente no pudo pisar el área rival, mientras que los tijuanenses se acercaron con jugadas de pelota parada, pero tampoco sin generar peligro.

La polémica arbitral no deja a la Franja y al minuto 19’ tras un centro en ofensiva desde la banda derecha, el defensor de los locales Víctor Guzmán alcanzó a tocar la pelota con el brazo dentro del área, pero el silbante Diego Montaña decidió no marcar penal.

El gol de los fronterizos se generó al minuto 33 luego de una buena jugada a la ofensiva en los linderos del área poblana entre los colombianos Fabián Castillo y Brayan Angulo, y este último mandó al fondo la pelita para el 1 a 0.

La reacción de los franjiazules se dio al minuto 39 en un tiro de esquina que terminó con el balón en los pies del defensor Néstor Vidrio, quien definió con la pierna izquierda, pero la pelota salió desviada.

Para la segunda mitad, el técnico Juan Reynoso decidió meter mano a su alineación en la que tuvo que lidiar con las bajas en defensiva de Daniel Arreola y Emanuel Gularte.  Le dio el ingreso a Alan Acosta y Daniel Aguilar, quien tenía su presentación con el equipo tras su arribo como refuerzo para este torneo.

El revulsivo se notó al minuto 60 cuando el Puebla tuvo su primer tiro al arco del partido con un zapatazo del colombiano Omar Fernández desde afuera del área, pero el portero Jonathan Orozco resolvió bien mandando a tiro de esquina.

Los canes estuvieron cerca del 2 a 0 al 72’ en una jugada por el sector derecho donde el autor del gol, Angulo, entró al área y disparó con su pierna derecha, pero el balón se fue por arriba del travesaño de la portería de Nicolás Vikonis.

Al 83’ Vikonis se vistió de héroe haciendo una gran ataja a Angulo, quien quedó mano a mano de frente a la portería, pero con las dos manos tapó el pelotazo que llevaba dirección de gol. Sin embargo, a la jugada siguiente se convirtió en villano al ser expulsado tras una falta al propio Angulo siendo el último hombre, por lo que Brayan Angulo, el del Puebla, tuvo que convertirse en portero.

Todavía la Franja intentó al minuto 90 en una pelota quieta que cabeceó Néstor Vidrio, pero la esférica terminó en las manos del portero Orozco. Para cerrar, Alan Acosta se fue expulsado por doble amarrilla, con lo que la Franja se quedó con 9 jugadores.

El final del partido llegó y el Puebla sumó su tercera derrota consecutiva con lo que se quedó con 7 puntos ubicado en el décimo sitio de la Tabla General. Para la jornada 7, recibirá el viernes en el estadio Cuauhtémoc al Toluca.

Resumen

Temas relacionados: