Mostrando valentía y agallas, la boxeadora poblana Gabriela Sánchez resistió los diez rounds de la pelea que tuvo ante la argentina Yésica Bopp, quien venció por puntos en una decisión unánime de los jurados y logró defender con éxito por séptima vez su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Tras varias complicaciones económicas y administrativas, la apodada Bonita pudo hacer el viaje desde la capital poblana a Buenos Aires, donde se midió ante 'Tuti' llegando con un récord de ocho peleas como profesional y sólo una derrota, lo que le dio la oportunidad de enfrentar a la campeona mundial.
Por su parte, argentina de 35 años conquistó la 36ª victoria de su exitosa carrera (solamente perdió una vez en 2013 ante Jessica Chavez). Su rival se había ganado el derecho a enfrentarla luego de derrotar a Yesenia Martínez y Jacky Calvo.
El encuentro tuvo sede en la Federación Argentina de Boxeo, donde Sánchez comenzó dubitativa lo que fue aprovechado por Bopp que la mandó a la lona en dos ocasiones, aunque la poblana tuvo respuesta incorporandose en ambas.
Sin embargo, Sánchez prácticamente no tuvo oportunidad de hacerle daño a la sudamericana y a pesar de que todo indicaba se detendría la pelea para salvaguardar la integridad de la mexicana, el combate se fue hasta la decisión de los jueces, quienes le dieron el triunfo de forma unánime a Bopp.
A través de sus redes sociales, la Bonita señaló que buscará la revancha ante la 'Tuti' aunque por ahora no hay ni fecha ni lugar confirmado, aunque la pelea podría llegar a hacerse en suelo mexicano.