La temporada 2018-2019 de la Fórmula 4 Nacam Championship está por llegar a su fin y este domingo se llevará a cabo la penúltima fecha de la campaña en lo que será el Gran Premio de Puebla que tendrá el Autódromo Miguel E. Abed como escenario.
El campeonato más Importante de Latinoamérica vuelve una vez más a la mítica pista poblana en la sexta fecha del campeonato que se ha tornado aún más emocionante, pues la clasificación cambió completamente a raíz de las emocionantes carreras acontecidas en Aguascalientes, durante nuestro pasado Gran Premio.
Donde Manuel Sulaimán se puso a la cabeza de la competencia con 273 puntos, seguido del estadounidense Jak Crawford que ha obtenido 189 unidades y con 169 puntos Pablo Pérez De Lara se mantiene en la tercera posición.
Todo tomará otro rumbo el 16 de junio, corriéndose 3 carreras en el trazado de Amozoc, Puebla.
Dos pilotos poblanos buscarán llenar de orgullo a sus paisanos: Manuel Sulaimán y Mariano Del Castillo, el primero como líder del Campeonato y Mariano piloteando el monoplaza AirBit Club.
"Es un gusto para nosotros estar aquí en nuestra casa, Puebla es el hogar de la familia Abed. En esta ocasión muy contentos porque estaremos celebrando el Día Del Padre y lo haremos de una manera diferente, no sólo con el campeonato FIA F4 NACAM, también tendremos un espectáculo de Globos Aerostáticos, que por primera vez en el Autódromo se va a presentar. También tendremos un espectáculo de medio tiempo con motos acrobáticas (...) y contaremos con una sorpresa: marichi, que estará cantándole Las Mañanitas a los papás y una serie de canciones”, explicó en entrevista el organizador Flavio Abed.
Por su parte, el secretario de Turismo del Estado: Alejandro Cañedo, enalteció el orgullo que tiene el pueblo poblano por ser cede una vez más de la Fórmula 4:
“La F4 es de Puebla, la segunda etapa después de la del 3 de febrero que hubo aquí, muy exitosa. Un evento muy bien organizado, que ya lo vivimos y vamos a volver a ver. Invitamos a todos a que vayan a disfrutar del Día del Padre de una manera diferente. (...) La gente puede llegar a disfrutar de este evento desde el sábado”, apuntó.