Brasil. - A menos que le gane a Venezuela en el último cotejo de la fase de grupos, la selección de Bolivia prácticamente está eliminada de la edición 2019 de la Copa América, esto tras caer ante Perú por marcador de 3 a 1 la noche de este martes, derrota conjugada con la de la primera jornada ante Brasil.
Y en el conjunto boliviano han visto actividad en ambos juegos los elementos del Puebla de la Franja, Alejandro Chumacero y Luis Haquín, como titulares y jugando los 180 minutos, y quienes poco pudieron hacer para evitar las caídas de su seleccionado.
En el choque ante los peruanos, Chumacero partió jugando como volante por izquierda, una posición que nunca ha desempeñado camoteros, y en la que pasó casi desapercibido, teniendo más obligaciones defensivas que ofensivas.
El mediocampista es uno de los activos fuertes del plantel enfranjado, por lo que tanto la dirigecia como el cuerpo técnico poblano, esperaban un buen desempeño del jugador para poder negociarlo en el mercado local o en el extranjero, tomando en cuenta que bajo las riendas de José Luis Sánchez Solá vio poca actividad, y su contrato termina en diciembre.
Respecto a Haquín, tuvo una actuación con mayor protagonismo, resultado de la misma postura defensiva que tomó el seleccionador boliviano Eduardo Villegas, pero aún así no pudo evitar los goles incas de Paolo Guerrero, Andy Polo y Edson Flores.
El defensor de 21 años llegó a la Angelópolis para el Clausura 2019 aunque jugó muy poco, con apenas tres juegos como titular, y con la dirección técnica de Chelís sólo vio algunos minutos, aunque lo tiene considerado para jugar en el Apertura 2019.