Morelia, Michoacán.- El equipo sorpresa de está Liguilla sigue con camino firme rumbo al título de la Liga MX. Morelia se llevó el primer encuentro de la serie semifinal ante América este jueves en el juego de ida que disputó como local con marcador de 2 a 0, con goles de Fernando Ariseguieta y Aldo Rocha.
Ante una entrada de 33 mil personas en el estadio Morelos, los purépechas buscaban dar la segunda sorpresa de está Fiesta Grande luego de eliminar a León, y dio el primer paso rápidamente al minuto 15 cuando el venezolano Fernando Aristeguieta cerró una jugada tras un gran pase de Luis Mendoza que aprovechó un mal despeje de Guillermo Ochoa.
Antes de terminar el primer tiempo, los azulcremas se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Jorge Sánchez por doble tarjeta amarilla, por lo que para los segundos 45 minutos tendrían que remar contra corriente.
Esta superioridad numérica fue aprovechada rápidamente por la Monarquía que al minuto 51 logró el 2 a 0 en un gran contragolpe surgido en un tiro de esquina a favor de América, en el que el peruano Edison Flores recuperó el balón y por la banda izquierda cambia de juego a Luis Mendoza, tras la intervención de Ochoa para intentar detener el ataque michoacano, el capitán Aldo Rocha llegó a poner la cereza en el paste anotando el segundo gol de la noche.
Sin duda Aldo Rocha tomó el rol de líder. El capitán purépecha realizó un gran desgaste físico para ser opción de gol; su sacrificio fue recompensado con el segundo tanto de la noche.
El final del partido llegó y con esto, para meterse a la gran final, el América deberá ganar el domingo en el estadio Azteca por 2 a 0, o cualquier marcador con mayor diferencia de goles, mientras que a Morelia le basta la derrota por la mínima o diferencia de dos goles a partir del 3 a 1.