Aguascalientes. – El problema de Ángeles de Puebla no está en la dirección técnica, sino en el bajo nivel del roster y esto quedó demostrado este jueves en el primer partido de la serie ante Panteras de Aguascalientes, donde los poblanos cayeron por paliza de 133 a 86, en lo que fue el debut de Jhovany García como coach.
La quinteta alada es el peor equipo de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, y llegaba a Aguascalientes con un récord de 25 derrotas y apenas una victoria, ocupando el último lugar de la zona oeste, mientras que los felinos ostentaban una marca de 15 victorias por 11 caídas.
La duela del auditorio Hermanos Carreón fue el escenario de este encuentro donde desde el primer cuarto los de casa marcaron su superioridad desde el primer cuarto, el cual terminaron ganando por 36 a 23.
Fue en el segundo cuarto cuando la diferencia se amplió a favor de los hidrocálidos, ya que antes del medio tiempo, el marcador los favorecía por 63 a 45, teniendo como gran figura a Alejandro Villanueva.
El en tercer cuarto la diferencia ya fue abismal entre Panteras y Ángeles ya que los de casa encestaron 43 puntos, y los poblanos apenas respondieron con 15, dejando el score de 106 a 60, antes de los últimos quince minutos de juego.
Ya la última parte del juego fue de relajación para los felinos, situación que Puebla aprovechó para hacer menos vergonzozo el resultado y apoyado del boricua Jeffrey Burgos, pudieron reponerse para un 133 a 86 final.
Burgos fue el mejor anotador del encuentro con 32 puntos, casi el 40% de las unidades hechas por Ángeles. Por Panteras, Alejandro Villanueva fue el más destacado con 23 puntos.