Foto: Cortesía

Deportes

Murió en Puebla la leyenda del ciclismo mexicano Miguel Arroyo

Puebla.- Debido a un paro cardiorrespiratorio luego de ser sometido a una cirugía debido al cáncer hepático que sufría, uno de los mejores ciclistas en la historia de México, Miguel Arroyo, falleció en un hospital en Puebla a la edad de 53 años.

Conocido como el ‘Halcón de Huamantla’, Arroyo es considerado como una leyenda del ciclismo mexicano debido a que es uno de los dos nacionales que ha podido participar en la Tour de Francia, además de poner en alto el nombre del país en competencias en Italia durante la década de los 90.

Su carrera profesional arrancó en 1988 y sus puntos más altos los alcanzó en 1992 y 1995 cuando participó en la Tour de Francia, aunque también destacó su triunfo en la Vuelta a México en 1998 y en la Vuelta a Costa Rica en 1999.

Sus primeros pasos en Europa se dieron en Bélgica, en el equipo ADR, que era encabezado por Otto Jácome y Greg Lemond, destacados buscadores de talentos y que detectaron en el pedalista tlaxcalteca, un deportista con gran potencial.

Luego de su retiro, se dedicó a apoyar y desarrollar ciclistas jóvenes, sobre todo en su natal Huamantla, aunque no fue ajeno al deporte poblano, donde estuvo involucrado en varios eventos. De hecho, en estos últimos años, se empeñó a impulsar la carrera de sus hijos, sobre todo el mayor, su homónimo Miguel Arroyo.

Temas relacionados: