Ciudad de México.- A través de su cuenta de twitter, Mariana Clemente, esposa del portero de Pumas, Alfredo Saldívar, subió un video donde se ve a al menos tres Policías de Transito de Ciudad de México, agrediendo a ambos, dentro de su automóvil.
Las imágenes rápidamente se hicieron virales debido a la prepotencia con la que actuaron los agentes, además de que la esposa del apodado ‘Pollo’ estando embarazada, aún así fue agredida, situación que fue comprobada por ella misma en una publicación posterior a través de su misma red social.
Por su parte, algunos usuarios de Twitter incluso reconocieron a los policías como los responsables de agresiones en situaciones pasadas, por lo que no sería la primera vez que se ven inmersos en problemas con algún ciudadano.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México respondió por medio de un comunicado de prensa donde anunció que los tres policías fueron suspendidos temporalmente mientras llevan a cabo la investigación correspondiente para asignar y deslindar culpas.
Mientras que Pumas también publicó su postura al respecto, señalando que estarán pendientes de la investigación por parte de la SSC CDMX, además de brindarle todo el respaldo a su jugador y su familia:
Respecto a lo sucedido el día de ayer a nuestro jugador Alfredo Saldívar y a su familia, manifestamos:
1.-Pumas condena cualquier acto de violencia que se presente en la sociedad.
2.-En todo momento, el Club, a través de su área legal, ha estado en contacto con el jugador y las autoridades para colaborar con los procedimientos que se han iniciado.
3.-Debido a la naturaleza de lo sucedido, es pertinente evitar cualquier especulación o declaración que afecte el curso de las investigaciones, por lo que toda comunicación al respecto se hará a través de los medios oficiales del Club.
4.-Finalmente, el jugador y el Club confiamos en la actuación de la autoridad y esperaremos el resultado de las investigaciones en curso.
Vean vean es increíble! pic.twitter.com/KUfBTjHLEL
— Mariana Clemente (@Marianagrl) January 30, 2020