Washington.- Le pusieron el freno a los Nationals de Washington que ya estaba encarrerado con dos victorias en Houston, y este viernes, los Astros lograron su primera victoria en la Serie Mundial con pizarra de 4 a 1, donde el mexicano Roberto Osuna se llevó el salvamento gracias a su labor en la última entrada desde la lomita.
El Cañoncito ingresó en la novena entrada, retiró a Trea Turner y Anthony Rendón, permitió sencillo de Adam Eaton y finalizó con ponche al dominicano Juan Soto para apuntarse el rescate y así entro a la lista selecta de píchers mexicanos que logran un salvamento en el llamado Clásico de octubre.
Los Astros tomaron el control del tanteador en la parte alta del segundo rollo, cuando Carlos Correa aprovechó un sencillo de Josh Reddick para timbrar la registradora y colocar la primera carrera a favor.
Pese a que los Nacionales lograron acercarse en la pizarra con triple de Víctor Robles, los texanos ampliaron la ventaja luego de que Michael Brantley dio de hit que mandó a Altuve al plato para poner la pizarra 3-1 a favor de Houston.
El 4-1 cayó en el sexto capítulo, cuando el catcher Robinson Chirinos conectó cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo. La victoria fue para Zack Greinke, quién solo estuvo en la lomita durante 4.2 entradas, permitió siete hits, tres bases, una carrera limpia y seis chocolates, mientras que la derrota fue para el venezolano Aníbal Sánchez, quien trabajó 5.1 innings.
Con la serie 2-1 a favor de los de Washington, este sábado se jugará el cuarto duelo dónde está anunciado como abridor por los Astros el mexicano José Urquidy, quien se sumará a Fernando Valenzuela y Jaime García como los únicos mexicanos en abrir un juego en Serie Mundial.