Puebla.- El momento más esperado por los amantes del Básquetbol en Puebla llegará este jueves cuando se viva una edición más del clásico poblano universitario entre Águilas UPAEP y Aztecas UDLAP, que tendrá como sede la duela del Nido, para el cual han prometido un alto nivel.
Este miércoles, representantes de ambas quintetas ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron sus impresiones y expectativas de estos encuentros que se vivirán en ambas ramas, que tendrá frente a frente a dos protagonistas de la Liga ABE.
“En este clásico llegamos bien, es importante que toda la comunidad universitaria esté apoyando a su equipo… vamos contra grandes equipos y viviremos un baloncesto de gran nivel”, declaró el coach de la Águilas, Javier Ceniceros.
En la rama femenil, el duelo será a las 2 de la tarde, para el cual, las emplumadas llegan en calidad de invictas; en ocho partidos jugados su saldo es de 559 puntos a favor y 369 en contra (mejor defensa de la Liga). Por su parte la “Tribu” tiene marca de 6-3 con 553 puntos anotados y 467recibidos.
“Es un partido de mucho carácter en el que honras a tu escuela; será un encuentro duro que disfrutaremos mucho… me gusta jugar
contra la UDLAP”, dijo en entrevista la capitana del equipo femenil, Saide Peraza, quien apuntó que spera un duelo de emociones y jugado al máximo.
En cuanto a los hombres, el choque se dará a las 7 de la noche, donde las Águilas tienen récord de 8-2 con 815 puntos a favor y 646 en contra. Los Aztecas están con marca de 7-4 y en estos juegos han anotado 790 y permitido 685.
Por su parte, Iván Montano, reconoció que es un orgullo formar parte de esta rivalidad: “Pertenecer a UPAEP y saber lo que significa este clásico es importante para mí. Es un juego de mucho orgullo que te da un empujón anímico importante si lo llegas a ganar”.
La última vez que se enfrentaron UPAEP y UDLAP el saldo fue favorable para los rojiblancos ya que ganaron 63-49 en la rama femenil y 92-72 en la varonil. Ambos partidos se jugaron el 16 de noviembre del año pasado.
"El clásico es muy importante para el público, para las instituciones y para los jugadores, porque algunos están en su último año y también es su último clásico”, por lo tanto, se espera que salten a la duela a dar un gran espectáculo, así lo afirmó el entrenador de la Tribu Verde, Eric Martin.