La recta final de la preparación para el arranque del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil ha empezado para el Puebla Femenil que debutará el domingo en el estadio Cuauhtémoc cuando por la jornada 1 reciba a León.
Al respecto, las dirigidas por Juan Carlos Cacho han alcanzado su tope a nivel físico luego de más de un mes en pretemporada, por lo que su preparador físico, Emilio Márquez, aseguró que las futbolistas están preparadas para debutar.
"Se ha hecho buena pretemporada, trabajando con todo el plantel desde el arranque de la preparación y veremos una mejor versión de cada una de las jugadoras en este torneo", apuntó en rueda de prensa.
Respecto a la valoración de las recientes incorporaciones como Samara Alcalá y las mexicanoamericanas Deyaris Pérez y Mariana Maldonado, apuntó que se han puesto a la par de sus compañeras.
“Físicamente llegó muy bien, nos ayudó a competir, se les envío un trabajo a ella ya todo el plantel para que a la pretemporada estuvieran al 100”, valoró el preparador físico. Hicimos lo mismo con ellas, partiendo de un plan de trabajo de vacaciones. Ahora ambas están al 100 para competir y sean consideradas”, añadió.
Finalmente, cabe señalar que las blanquiazules tuvieron su último encuentro de preparación el fin de semana ante Cruz Azul Femenil y el resultado fue un empate sin goles, con lo que se declararon listas para comenzar el nuevo torneo.