Si el conjunto varonil presentó con bombo y platillo al argentino Bernardo Cuesta como su nuevo delantero, el conjunto femenil hizo lo propio para darle la bienvenida a Alejandra Zoe Tapia Ortega como refuerzo para el Torneo Guard1anes 2020.
Nacida en la capital de la república mexicana el 10 de febrero de 1996, la futbolista cuenta con una experiencia de seis campeonatos en la Liga MX. Tras haber debutado con Pachuca (Apertura 2017), se mudó a la ciudad del acueducto, con Gallos Blancos del Querétaro disputó cinco certámenes (Clausura 2018-Clausura 2020).
A sus 24 años; la delantera; tiene 66 partidos disputados en la máxima categoría del balompié femenino, más de 4500 minutos en cancha y en 11 ocasiones ha incrustado el balón en el fondo de las redes.
Tapia Ortega se convierte en la primera alta del conjunto comandado por Jorge Gómez y llega para apuntalar el ataque al tener la función de delantera, escalón en el que las Franjitas han padecido desde la baja de Mariela Jiménez, quien se fue para Pumas.
Con esta incorporación, continúan reforzando su plantel pensando en tener un mejor papel en el torneo venidero, en el que la Liguilla es el gran objetivo para un equipo que cumplirá su sexto torneo de vida.
Marisa González, la nueva encargada de la dirección deportiva en el club, también se encargó de darle la bienvenida a la jugadora en lo que son los primeros movimientos ya como parte de la dirgencia de las camoteras, luego de varios años en el futbol poblano sobre todo con su academia de La Noria.
fueron semanas atrás cuando la propia atacante se despidió del Querétaro usando su cuenta de Instagram para agradecerle por abrirle las puertas al futbol profesional.