- El español se clasificó para la ronda de octavos de la Copa de Mosqueteros después de mostrar su mejor versión en esta primera semana del certamen.
Rafa en estos primeros días del Abierto Parisino ha mostrado ser una autentica aplanadora, además, ha hecho valer su condición de favorito para ganar su copa número trece del Grand Slam de polvo de ladrillo.
El actual número 2 del mundo únicamente dejo ir un total de 5 juegos tras vencer en tercera ronda al italiano Stefano Trivaglia por un marcador de 6-1, 6-4 y 6-0. Rafa en cada uno de sus partidos ha venido mejorado y retomando su nivel al que le acostumbramos ver y que posiblemente lo llevara a jugar la gran final de Roland Garros dentro de dos semanas.
Parece ser que el frio de Paris y el cambio de pelotas no han sido causa de algún inconveniente para el tenista mallorquín.
Never change ?@RafaelNadal #RolandGarros pic.twitter.com/iTdcONxUuI
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 2, 2020
Se hizo notar la poca experiencia que cuenta Travaglia en esta clase de certámenes de élite ya que “Steto” se mostró con muchos nervios y muy poca confianza dentro del court de la cancha principal Philippe-Chatrier, parte de esta mala actuación se vio reflejada en las estadísticas del partido porque Stefano solo pudo arrebatarle a Rafa un total, de 41 puntos en contra de los 80 que acumuló el mejor exponente en tierra batida.
Nadal buscará su pase a cuartos al enfrentar al estadounidense y actual número 213 del ranking Sebastián Korda, el ibérico sabe perfectamente que no debe confiarse ante su próximo rival porque este es considerado por muchos como parte de la próxima nueva élite de tenistas.