Puebla.- Por ochenta minutos, el Puebla Femenil contuvo a la mejor ofensiva de la Liga MX Femenil, ya que hasta ese momento del partido tenía cero a cero a Rayadas, de Monterrey, pero después llegó un error que devino en el gol de las regias que acabó dándoles el triunfo y dejando a las camoteras prácticamente sin posibilidades de meterse a Liguilla.
El estadio Cuauhtémoc fue el escenario de este encuentro donde apenas se hicieron presentes casi 400 aficionados para un encuentro que de inicio parecía muy desigual, ya que mientras Monterrey Femenil es el líder general de la competencia, las enfranjadas estaban pendiendo de un hilo para seguir con aspiraciones de clasificarse.
El primer tiempo presentó casi nulas emociones, los blanquiazules se dedicaron a reportarse, aguantar los embates visitantes e intentar con latigazos al frente el hacer daño, lo que generó que no hubiera jugadas claras de gol en ninguna de las dos porterías.
Por las norteñas, Daniela Solis y Lucía Rodríguez se adueñaron de la banda y mandaron centros a Tanya Samarzich, quien no pudo abrir el marcador. De igual manera, Solis intentó con un disparo que atajó la portera Brissa Rangel.
Para la parte complementaria, Héctor Becerra, estratega de las regiomontanas, mandó al terreno de juego a Diana Evangelista, Alicia Cervantes y Samantha Simental, con lo cual logró intensificar los ataques.
Rebeca Bernal causó peligro con un cabezazo y un remate que pasó por encima del arco. Por su parte, Alicia Cervantes inentó con disparos que pasaron por un costado o logró atajar Rangel. Tanya Samarzich y Daniela Solis también ensayaron, pero no lograron el gol.
Por su parte, Mariana Zárraga logró una atajada de antología en una de las pocas ocasiones en que el Puebla causó peligro.
El gol tardó en llegar, pero los Rayadas siguieron insisitendo hasta el final y consiguieron su objetivo, cuando al minuto 84, Diana Evangelista mandó un pase filtrado para Alicia Cervantes, quien penetró en el área rival. La delantera Rayada disparó la salida de Brissa Rangel y el balón impactó en la guardameta. Cervantes remató y la defensa María José López quiso tapar la portería, pero metió el balón en su propia meta.
Con este resultado, las Rayadas de Monterrey ligan siete triunfos consecutivos y alargan una jornada más el superliderato del Apertura 2019. El próximo Lunes 28 de Octubre recibirán a las Chivas del Guadalajara en el Estadio BBVA. Mientras que el Puebla se queda con 19 unidades en el lugar 11 de la tabla general, rompen su racha de cinco juegos invictas y quedan a seis puntos de la línea de clasificación, con dos partidos por disputar, pero una diferencia de goles de -9.