Puebla.- A pesar de plantarle cara la derrota y hacerle frente, Ángeles de Puebla no pudo ante Santos de San Luis y cayó por marcador de 90 a 80 en lo que fue el primer juego de la serie que se disputa en el gimnasio Miguel Hidalgo, y también lo que representó la derrota número once para la quinteta poblana en lo que va de la campaña 2019-2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
De entrada se preveía un choque parejo, debido a que se verían las caras los dos peores equipos de cada conferencia, y al menos la primera parte del encuentro así lo fue, periodo en el que figuró Luis López junto con Travis Elliott, jugadores que le dieron la ventaja a Ángeles 20 puntos a 18 al finalizar los primeros diez minutos de juego.
En la segunda parte, los alados mantuvieron el control en los primeros instantes con coladas de Elliot y triples del capitán Onofre; sin embargo los visitantes aprovecharon los últimos segundos para darle la vuelta al score al medio tiempo 47 a 44 de la mano de Fernando Rosales.
Regresando del descanso, dos triples por parte de Tjader Fernández y coladas de Brandon West aumentaron la ventaja en la pizarra que seguía favorable a Santos 71 a 64 al finalizar el tercer cuarto.
Ya para concluir los últimos 10 minutos de juego, Ángeles intentó acortar distancias en el encuentro con ayuda de Gerardo Chávez y Eder Herrera, pero la rotación y la buena defensa de Santos consumó su victoria 90 puntos a 80 en el primer juego de la serie en el Miguel Hidalgo.
Los máximos anotadores, con doble doble fueron Travis Elliott con 14 puntos y 14 rebotes, seguido de Jeffrey Burgos que sumó 12 unidades y 10 rebotes, mientras que Fernando Rosales sumó 16 puntos para Santos. El siguiente encuentro entre ambas escuadras será el próximo sábado 26 de Octubre a las 7 de la noche.
{cwgallery}