El pasado lunes pudo comenzar con público en las gradas el primer Grand Slam del año.
Como si se tratara de una recreación de la pasada “normalidad” cientos de aficionados pudieron reunirse en el recinto tenístico de Melbourne para presenciar el primer día de actividades del Open de Australia.
En la primera jornada de actividades participaron las estrellas de la rama femenil como Serena Williams y Naomi Osaka dentro de los partidos de primera ronda y por suerte para los espectadores estas no tuvieron complicaciones para seguir avanzando en el torneo.
✅ Day 1 done
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 8, 2021
And what a flying start it was ?#AusOpen | #AO2021 pic.twitter.com/8MbcbGvjci
Los espectadores que pueden asistir a este macroevento únicamente cuentan con la obligación de portar correctamente el cubrebocas, ya que cabe recordar que la nación australiana es una de las pocas regiones que ha logrado contener verdaderamente bien la pandemia de COVID-19.
Los organizadores de este “major” esperan que puedan acudir al evento un total de 400, 000 mil espectadores, cabe aclarar que esta cifra representa tan solo la mitad del número promedio de aficionados que asistía cada año en la tan recordada pasada “normalidad”.
?Attendance for an action-packed day one at #AO2021 was 17,922. #AusOpen pic.twitter.com/fupIczKaNb
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 8, 2021
Según cifras oficiales de la propia nación oceánica Australia tan soloacumula 29.000 casos del nuevo Coronavirus, dejando un total de 909 fallecimientos relacionados con este nuevo virus, gracias este correcto manejo pandémico podemos presenciar un evento deportivo como lo hacíamos antes del tan denominado “encierro”.