Puebla, Pue. Luego de haber dado a conocer que actualmente en la ciudad de Puebla se llegan a presentar hasta 200 robos a negocios diariamente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la entidad, Rafael Herrera Vélez, lamentó que este tipo de ilícitos se registren en tiendas de conveniencia con mayor frecuencia durante el día, lo que implica un riesgo mayor, tanto para empleados, como clientes de los establecimientos.
Herrera Vélez apuntó que entre las 11 a las 13 horas es cuando se llegan a registrar hechos de este tipo en la ciudad, mencionando incluso que al menos 180 robos a negocio ocurren diariamente en la capital poblana. Asimismo, mencionó que dos empresarios adheridos a la CANACO han sufrido cristalazos en sus vehículos durante los últimos días a fin de poder robar las pertenencias al interior del auto.
En otro tema, el empresario reveló que debido al actual panorama económico en el que se encuentran familias del estado, está completamente descartada la posibilidad de adelantar el Buen Fin, sin embargo, profirió que la fecha en la que de por si está planeado empata con el puente laboral del 15 de noviembre, lo cual activaría el consumo entre locales y visitantes.
Tomando en cuenta que los asaltos a tiendas de conveniencia han ido al alza, Rafael Herrera pidió al Ayuntamiento de Puebla garantizar la seguridad a la ciudadanía durante el Buen Fin y aumentar la presencia de elementos en sitios como tiendas departamentales, que son las que llegan a tener mayor clientela durante la mencionada fecha.