Foto: Daniel Jiménez

Noticias

Aplauden en Congreso investigación a notarias entregadas en administraciones pasadas

Puebla, Pue. Al señalar que la entrega de notarías públicas que se llevó a cabo en anteriores administraciones se hizo a forma de pago por favores políticos, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, avaló que se haya iniciado un proceso de investigación y revocación de patentes.

En entrevista, el morenista expuso que la entrega de las 33 notarias durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad se dio bajo un proceso irregular, por lo que consideró acertada la decisión de investigar estos hechos, e incluso pidió que este último personaje político sea investigado para que se le aplique la ley y responda ante la justicia, en caso de tener responsabilidad.

Biestro Medinilla apuntó además que desde el Congreso local existía la intención de iniciar un proceso así, pero aplaudió que la administración estatal haya tenido la iniciativa, pues refiere que “todo mundo” sabía de la opacidad e ilegalidad en la que fueron entregadas las notarías, por lo que a su parecer es necesaria la revocación de éstas.

Descartó que se trate de una persecución política, ya que refiere que este tipo de trabajos son parte de la agenda del gobierno para evitar que se vuelvan a suscitar actos como los de gobiernos anteriores.

En cuanto a la muerte del ex titular de la Dirección de Archivos y Notarías del Estado, Mauricio García León, quien aparentemente se suicidó tras darse a conocer el proceso de revocación de notarías, el diputado pidió que su deceso sea investigado para aclarar todo lo sucedido, pues dijo que la situación le parece sospechosa.

Temas relacionados: