Puebla, Pue. Luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, asegurara que Gabriel Biestro Medinilla pretende borrarlo de la vida política de Puebla debido a la revisión de sus cuentas públicas por los años 2016 y 2017, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local negó que ese sea el caso, al argumentar que ni siquiera forma parte de la Comisión que aprobó iniciarle un proceso administrativo.
En entrevista, Biestro Medinilla aseveró que lo único que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, la cual aprobó la revisión de las cuentas públicas, lo único que ha hecho es trabajar, por lo que afirmó que no se ha iniciado ningún tipo de procedimiento y mucho menos una persecución política en contra del exalcalde de San Pedro Cholula.
“Nosotros hemos hecho lo que la ley marca y vamos a seguir trabajando en ese sentido. Nosotros no actuamos con odios, ni resentimientos, y menos contra alguien que está desprestigiado y que no tiene ninguna calidad moral para hablar. Ese es su discurso de siempre, ese discurso que usa para victimizarse.”, agregó.
Asimismo, el morenista descartó que busque usar la Auditoría Superior del Estado (ASE) como garrote político, como lo acusó el propio José Juan, al afirmar que hay “infiltrados” entre los candidatos a la titularidad de dicho organismo.
Cabe mencionar que este jueves, José Juan Espinosa aseguró que, en la elección del nuevo auditor, Gabriel Biestro favorecerá a aquellos perfiles cercanos al partido obradorista, como Francisco Romero Serrano, presidente de SINDEMEX.