Noticias

Niega Biestro desestabilización tras cambios en secretarías del estado

Puebla, Pue. Ante los enroques que se han hecho hasta el momento en dependencias del gobierno estatal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, negó que esto signifique una desestabilización en la administración de Miguel Barbosa, sino una oportunidad de trabajar y generar resultados.

El diputado de Morena señaló que este tipo de ajustes siempre se dan cuando un gobierno nuevo llega y van en función de lograr un trabajo correcto de cara a la ciudadanía, en el que se cumplan sus exigencias, por lo que destacó la importancia de que sean los perfiles correctos quienes estén al frente de las dependencias del estado.

Opinó además que estos movimientos deberían hacerse en el Ayuntamiento de Puebla, y en los otros 216 que conforman el estado, si el trabajo que se desempeña no está funcionando, aunque puntualizó que la decisión de llevarlo a cabo será de cada uno de los alcaldes, ya que se trata de una cuestión de carácter municipal.

“Creo que, en todos los ayuntamientos, la verdad, lo que no funcione deben cambiarlo, pero es decisión de cada Ayuntamiento, ni nosotros ni el gobierno nos vamos a meter en una cuestión de autonomía municipal, ellos tienen el derecho de hacer o no”, declaró.

Es importante mencionar que, a dos meses de haber iniciado la actual administración estatal ha hecho cuatro movimientos, el primero fue la renuncia de Salomón Juri a la Secretaría de Administración, y posteriormente la remoción de Pedro Gómez de Puebla Comunicaciones. Asimismo, el pasado 27 de septiembre, Karen Berlanga fue removida de la Secretaría de la Función Pública para estar al frente del ISSSTEP.

El más reciente cambio ocurrió este martes con la salida de María Concepción Lugo Aragón de la Secretaría de Administración, quien será suplida por Rosa de la Paz Urtuzuastegui Carrillo.

Temas relacionados: