Puebla, Pue. El diputado local y líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, descartó que en el municipio de Tehuacán exista ingobernabilidad, a pesar de la solicitud de revocación de mandato que existe en contra del alcalde, Felipe Patjane Martínez, no obstante, dijo que será la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la que se encargue de abordar el tema.
Biestro Medinilla señaló que es un tema delicado el de la revocación de mandato, pues se tienen que revisar los motivos por los que se está solicitando y si estos son suficientes para realizar la acción que se demanda, ante lo cual, afirmó que el Congreso local lo tratará con el cuidad y prudencia que se merece, debido a que una acusación de ingobernabilidad supone la desaparición de poderes.
"Tenemos que revisar los motivos y si son suficientes para que ocurra algo así porque no es cualquier cosa, lo tenemos que ver las tres bancadas para emitir una opinión", declaró el morenista, quien descartó que desde el poder legislativo exista algún tipo de respaldo hacia el edil de Tehuacán.
Reiteró que el tema es complicado y delicado, por lo que posterior a la revisión por parte de la Comisión, se tienen que seguir una serie de pasos antes de llevar la discusión ante el Pleno "y ver en qué desemboca".
Es importante mencionar que el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación (Igavim) de Tehuacán solicitó el 9 de octubre al Congreso del Estado la revocación de mandato del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, citando contradicciones públicas, conflictos entre miembros de aquel Ayuntamiento y limitación de la información, como algunas de las causas de la petición, lo cual afecta a la comunidad y borra la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.